PUBLICACIONES
Aquí estoy para Cantarte. Canto a lo Divino en Aculeo (2022)
Aquí estoy para Cantarte. Canto a lo Divino en Aculeo es el fruto de un trabajo realizado junto a la agrupación Cultores de Cantares y Tradiciones de Aculeo entre los años 2017 y 2022 que consistió en la publicación de un registro sonoro y fotográfico de la tradición del Canto a lo Divino de la localidad de Aculeo, comuna de Paine, en la región Metropolitana de Chile.
En este registro se puede apreciar una muestra del antiguo repertorio aculegüano de versos a lo divino; sus entonaciones locales y el sonido de las tradicionales ruedas de canto a lo divino de la Cruz de Mayo y de la Virgen del Carmen.
Acompaña al disco un cuaderno fotográfico que retrata a los cultores actuales y pasados, sus celebraciones, imágenes, instrumentos y objetos mediante los cuales dan vida a esta centenaria tradición.
El disco uno está está inspirado en la celebración de la Cruz de Mayo mientras que el disco dos lo está en la celebración de la Virgen del Carmen, ambas celebraciones centrales de la localidad de Aculeo.
Registro de Cantores a lo Poeta de la Región Metropolitana (2018)
Registros de versos a lo poeta realizados junto a la Agrupación de Cantores a lo Poeta de la comuna de San Pedro y a la Agrupación Guitarra Grande Pircana, de la comuna de Pirque por encargo del Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial Región Metropolitana, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La grabación, mezcla y masterización de las pistas estuvo a cargo de Andrés Fortunato Mankoch. La producción general por Francisco Cooper Marzal.
Nuestra Hermosa Tradición. Registro de Cultores del Canto a lo Poeta de Villa Alhué y Alrededores (2012)
Durante el año 2012, junto a la agrupación Entre Cerros y Poetas de la comuna de Alhué llevamos a cabo un proyecto de registro sonoro y fotográfico de los cultores y cultoras actuales del canto a lo poeta vigentes en la comuna. Desde los más ancianos a las más jóvenes, de las más experimentadas a los más novatos, desde los más activos a los menos participativos. El resultado es una colección de registros sonoros de versos cantados a lo divino y a lo humano y un conjunto -actualizado para ese entonces- de fotografías y datos biográficos de las cultoras y cultores del canto a lo poeta alhuino.